Los tres concejales de la CUP abandonan el pleno de Vic alegando que no se garantiza su seguridad

​Josep Anglada (SOMI) dice que los concejales de la CUP de Vic son unos mentirosos

Regidors de la CUP de VIc marxan del ple

Esta semana el pleno ordinario de Vic ha sido movidito después de que los tres concejales de la formación de extrema izquierda CUP abandonaran la sesión, acusando al concejal vigatà y líder del partido SOMI, Josep Anglada, de haberles insultado y de que el alcalde de Vic, Albert Castells, no garantizara su seguridad e integridad.

Ante esta situación, el partido de Anglada ha emitido un comunicado en respuesta al de la formación cupaire, “donde solo pueden leerse mentiras, y tras el espectáculo grotesco que protagonizaron los tres concejales de extrema izquierda de la CUP durante el pleno del pasado lunes, 3 de noviembre de 2025”, según indica el grupo municipal de SOMI a este medio. Estos son los puntos del citado comunicado:

Primero. Es totalmente falso que el concejal Josep Anglada insultara a ninguna persona del colectivo LGTBIQA+. El concejal Anglada, en respuesta a una moción presentada por el comité LGTBIQA+ Osona a través de la CUP, se limitó a decir que “no podemos creernos nada de lo que dice la parte expositiva de la moción, y menos teniendo en cuenta que algunas de las personas que representan este colectivo, como la trans Fina Campà, están acostumbradas a decir muchas mentiras”. 

También es falso que se profirieran gritos o gesticulaciones fuera de lugar o que se invadiera el espacio vital de la concejala de extrema izquierda Carla Dinarès, de la CUP.

Segundo. No es cierto que el presidente del pleno, el alcalde Albert Castells, mantuviera una actitud cobarde y pasiva, ya que solo tuvo que intervenir ante los gritos y amenazas por parte de los concejales cupaires de extrema izquierda.

Tercero. No deja de ser curioso que sean los cupaires quienes hablen de violencia, cuando son ellos los únicos que la practican en todo el país, persiguiendo a personas y partidos que no piensan como ellos.

Cuarto. Si los tres concejales cupaires de extrema izquierda creen que el alcalde no garantiza su seguridad en los plenos del Ayuntamiento de Vic, lo que deberían hacer estas irresponsables de la CUP si no se sienten seguras, es no asistir a ningún pleno más del Ayuntamiento de Vic.