También ha criticado que los MENA,s se han convertido en un negocio para algunos

María García Fuster, (Vox): “los niños deben estar con sus padres, con su familia”

María García Fuster

La diputada del parlamento catalán y portavoz nacional de Sanidad en Vox ha manifestado en una comisión del Parlamento Catalán, al resto de partidos políticos en referencia a la política de acogida de MENA,s del Govern de la Generalitat, que “los niños deben estar con sus padres; donde mejor están es con su familia”.

García Fuster ha criticado la supuesta hipocresía de los partidos políticos (Junts, Esquerra y Socialistas) en Cataluña con respecto a la gestión de los menores extranjeros no acompañados (MENA) y la acusación de un negocio millonario detrás de su acogida. La portavoz de Vox criticó duramente la "hipocresía" de los representantes de Junts, Esquerra y los socialistas que gobiernan la Generalitat por hablar de "acogida", mientras que, según ellos, "los niños donde mejor están es con sus familias".

En este sentido, María García Fuster pregunta por qué no se devuelve a estos menores con sus padres o se contacta con las autoridades de sus países de origen. Les acusa que detrás de esta situación hay "miles de millones de euros de negocio", beneficiando a "miles de personas, asociaciones y fundaciones" que se lucran del "tráfico humano" y la "inmigración ilegal", incluso con niños extranjeros.

La portavoz de Vox califica las prácticas actuales de acogida, apoyadas por socialistas, separatistas y el Partido Popular, como un "secuestro institucional" que genera miles de millones de euros.

Extutelados cobrando prestaciones de la Generalitat que no deben

Asimismo, la diputada de VOX en el Parlamento de Cataluña, María García Fuster, ha denunciado este lunes lo que ha calificado como “el colmo de la tomadura de pelo” tras conocerse que la Generalitat continúa efectuando pagos indebidos a jóvenes extutelados, en su mayoría ex MENAs, pese a haber detectado irregularidades graves desde hace años.

Según ha recordado García Fuster, la Sindicatura de Cuentas ha reconocido que “nada menos que el 40 % de los extutelados que recibieron una prestación entre 2020 y 2022 no tenían derecho legal a percibirla”. Sin embargo, ha advertido de que “lo más grave es que esa anomalía no se ha corregido y que todavía hay miles de ex MENAs cobrando una paguita que por ley se les debería haber retirado”.