La Mitja del 40 aniversario bate récords 200 días antes de disputarse
El 40 aniversario de la Mitja Granollers – Les Franqueses – La Garriga no está siendo, únicamente, una fecha especial por ser una de las pruebas del calendario nacional con más antigüedad y solera, si no que está significándose como todo un acontecimiento que nadie quiere perderse dentro del medio fondismo catalán y español.
De hecho, la pasada semana se pusieron a la venta los primeros 1.000 dorsales y ¡se agotaron en menos de 24 horas! Increíble. Y no sólo por sus precios especiales y económicos si no porque los y las atletas están ansiosos por no perder la oportunidad de disputar esta singular prueba que es todo un referente del deporte catalán y, especialmente, del deporte vallesano.
Tal es el nivel de interés que, en la primera semana de apertura de la web para la adquisición de los dorsales y sus condiciones de precios especiales y a falta de nada menos que de 194 días para el pistoletazo de salida (el 18 de enero del 2026) podemos indicar que existen ya alrededor de 3.200 atletas inscritos. Otro récord.
De ellos, alrededor de 1.000 disputarán también “El Tast de la Mitja” del próximo 25 de octubre, una prueba de 10k con salida en el paseo de la Garriga y llegada a Canovellas delante de la factoría de KH7, en el paseo de la Ribera. Por cierto, las inscripciones para el Tast, como es natural, siguen abiertas y a buen ritmo.
En cuanto a los dorsales para los atletas que quieran disputar el 5k y el 10 k de la Mitja, nos indica la Organización que los precios especiales iniciales están a punto de agotarse y pasarán a su siguiente escalón. Pero no se preocupen que hay dorsales, al menos a fecha de hoy, para todos los que quieran disputar esas distancias menos exigentes.
En definitiva, un 40 aniversario de la Mitja que tendrá no sólo la especial significación de celebrar cuarenta años de deporte popular en el Vallès Oriental si no de disfrutar de la evolución de una carrera que empezó como algo local (casi un ida y vuelta a la Garriga) y se ha convertido en una de las pruebas de mayor reconocimiento y prestigio del calendario atlético español y europeo.