Antonio Serrano ha sido recordado por sus compañeros del Parque de Bomberos y por las autoridades de Granollers

​Minuto de silencio por el bombero de Granollers fallecido en el incendio de Paüls

En la mañana de este viernes, en el Parque de Bomberos de Granollers, se ha guardado un minuto de silencio por la muerte del bombero de Granollers, miembro del Equipo de Prevención Activa Forestal (EPAF), Antonio Serrano, quien perdió la vida mientras trabajaba en las tareas de extinción del incendio forestal de Paüls, en el Baix Ebre.

A este pequeño acto de duelo se han sumado la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, y la primera Teniente de Alcalde, Gemma Giménez, quienes han acompañado a sus compañeros del cuerpo.

El Ayuntamiento de Granollers, a través de la Junta de Portavoces, ha elaborado un comunicado institucional en el que expresa “su más sentido pésame por la muerte de un miembro del Equipo de Prevención Activa Forestal (EPAF) del Parque de Bomberos de Granollers, que ayer jueves, 10 de julio, perdió la vida mientras trabajaba en las tareas de extinción del incendio forestal de Paüls, en el Baix Ebre. Desde la institución queremos trasladar todo nuestro afecto y apoyo a su familia y personas queridas, así como al Cuerpo de Bomberos de la Generalitat y, muy especialmente, al equipo del Parque de Bomberos de Granollers.”

Añade: “Expresamos también nuestro más profundo reconocimiento a la labor imprescindible y valiente que llevan a cabo los servicios de prevención y emergencias, que actúan a menudo en condiciones extremas para garantizar la seguridad y la protección de la ciudadanía y del territorio. Granollers comparte hoy el dolor por la pérdida de un servidor público que ha dado la vida al servicio de la comunidad.”