La Avda. Sant Esteve colapsada tras su inauguración
La polémica está servida. La apertura, inauguración o como se denomine a la vuelta a la circulación de la Avenida Sant Esteve desde de las largas obras de “pacificación”, que es como los modernos llaman ahora a quitar carriles para el tráfico y regalárselos a las bicis y viandantes (eso teóricamente porque antes tampoco se iba tan mal de aceras por allí), están explotando en la cara del consistorio granollerense.
No tiene bastante el ayuntamiento de Granollers con los líos que le plantea la policía local cada dos por tres. Ni los de el Barrio de la Font Verda con las dichosas escaleras mecánicas que un día no funcionan y, el otro, tampoco. O el tema tan muñido de la inseguridad ciudadana y de los sin techo durmiendo bajo portales en el exterior. Además de todo eso y unas cuantas cosas más (las baldosas del suelo del centro peatonal se levantan por obra y gracia de su carísimo coste y escasa funcionalidad tras una pésima compra de hace 30 años), ahora se inaugura la modificación de carriles, esa pacificación maravillosa en la arteria principal de la ciudad, en la Avda. Sant Esteve, y lo único que causa es lío, colapso, embotellamientos y mala gaita a los ciudadanos de Granollers. Después de alrededor de 5 millones de gasto y carriles perdidos regalados a las bicis y monopatines…
Ponemos aquí sólo dos casos que evidencian el cabreo, ambos publicados en las redes sociales. El primero, por un ciudadano anónimo que en Facebook “felicita” al ayuntamiento de Granollers: “Enhorabuena al ayuntamiento. Ha conseguido colapsar el cruce av. Sant Esteve dirección Josep Umbert con la nueva ordenación circulatoria…seguro que veremos unos cuantos accidentes en un futuro próximo en este cruce…aparte del caos y bocinazos que se producen…lo dicho enhorabuena.” Y adjunta una foto (la de la portada de este articulo) con un atasco monumental en el famoso cruce que nunca antes habíamos contemplado.
La otra, procede del partido “Primàries” y de su concejal, la doctora Mónica Ribell: “Las obras de la Avda. Sant. Esteve de @granollers un desastre descomunal de tráfico. @primariesg avisó, fue la única formación que votó en contra y cuestionó el gasto millonario. Incluso la ciudad perdió los 2,5mil euros de fondos europeos que s. destinaban” Poco podemos añadir a las imágenes de una calle recién inaugurada absolutamente colapsada por el tráfico.
También nos han llegado quejas e imágenes de Vox, por ejemplo, en la misma línea. En definitiva, todo el mundo “desea” unas felices fiestas a nuestros políticos del gobierno local y a los técnicos municipales que ahora, de prisa y corriendo, deberán corregir frecuencias semafóricas y tiempos de paso para arreglar el entuerto inicial que parece hecho a propósito de algunos para enfrentar a políticos y ciudadanía porque, visto lo visto, no aciertan a la primera nunca…