La ministra Elma Saiz sustituye a Bolaños en la fiesta del PSC de Granollers
La primera Festa de la Rosa del Partit dels Socialistes Catalans de Granollers tuvo sorpresa. Y sonada. Cuando todos esperábamos la presencia del “superministro” Félix Bolaños, el hombre de moda por mil causas y, sobre todo en los últimos días, gracias a la reforma judicial y fiscal que quiere provocar en los Órganos del Estado, este manifestó su imposibilidad de asistencia por un tema familiar el domingo al acto en Granollers.
No sabemos cómo, pero en lugar de excusarse, esta vez el Gobierno de la nación envió a otra ministra al rescate, la navarra Elma Saiz, que abandonó su fin de semana familiar en su tierra para pasar con los socialistas de Granollers, y el resto del Vallés, una matinal cargada de sol, simpatía y buena fideuá en el Parc de Ponent de la capital vallesana.
Al final, los militantes y simpatizantes socialistas parecen que salieron ganando dada la simpatía y cercanía de la ministra con todo el mundo (más aún si se compara con la poca gracia que tiene Bolaños). En cualquier caso, es importante remarcar la importancia que el Gobierno de España le da a Granollers para que cambien un ministro por otro en un par de horas, además, en días de festividad de la Rosa y de miles de actos de partido por toda España. Tendremos que preguntar a la alcaldesa Barnusell cuál es su fórmula.