Se presenta la nueva imagen de la Fira de l’Ascensió 2025
El martes al mediodía la sala de plenos del ayuntamiento de Granollers reunió a la artista y diseñadora local, Nuria Vilà, a la alcaldesa Alba Barnusell y a varios concejales para hacer la presentación de la nueva imagen de las Fires i Festes de l’Ascensió de Granollers 2025.
Tal como explicó Alba Barnusell, la artista elegida para el diseño de la imagen de la Ascensió 2025 es reconocida por su trabajo en temas de economía circular, teniendo a la sostenibilidad como un eje básico en todos sus trabajos que, incluso, han sido premiados. Todo esto la colocaba como una apuesta segura, de éxito, para diseñar la imagen de Granollers para las famosas Fires i Festes de primavera de Granollers, la más antiguas de la ciudad, de este año y los próximos.
La propia diseñadora, Nuria Vilà, explicó que lo primero que hizo (siguiendo la filosofía del menos es más) es trasladar al diseño la Fiesta y la Fiesta, a su entender, es color. Por lo que eligió un sistema cromático de seis colores que se combinan entre sí y que dan como fruto seis carteles distintos con cambios de colores y unas banderolas triangulares que son tradicionales en toda Fiesta y, por tanto, reutilizables año tras año.
Un motivo de siempre y otro más moderno que se fusionan a través de distintos tipos de letra, donde destaca la “A” de Ascensió como eje vertebrador y central de esa Fiesta de entonces, de ahora y de futuro y que pretende convertirse en el símbolo reconocible de l’Ascensió de aquí en el futuro.
Observen las fotos de este reportaje, estamos seguros que les gustarán. Dentro de muy poco todos identificaremos esa A, esa bandelora y esos colores con las Fires i Festes de l’Ascensió de Granollers.