La alcaldesa Barnusell aprovecha para remodelar las carteras tras la baja de la diputada Canelo como concejal

Rudy Benza ocupará las carteras de Andrea Canelo vacantes desde Setiembre

Rudy Benza

Año nuevo, vida nueva, dicen. Y en el caso del concejal Rudy Benza, hasta hoy regidor responsable d'Acció Comunitària, Civisme i Barris; Acollida i Nova Ciutadania y Seguretat Ciutadana, parece que es así, aunque con más carga de responsabilidad y trabajo, al ser el elegido por Alba Barnusell para dirigir Serveis Municipals i Manteniment; Via Pública, Neteja i Gestió de Residus. Es decir, platos fuertes de la política municipal y “puntos calientes” habituales para los vecinos de Granollers. Sin duda, una tarea complicada y de mucha responsabilidad de cara a los próximos 16 meses que tiene el equipo del PSC por delante para convencer a los ciudadanos en que les renueve la confianza.

Barnusell ha aprovechado el momento para ampliar responsabilidades a la concejal María Villegas, hasta ahora regidora d'Igualtat de Gènere i LGTBI+, asignándole Govern Transparència i Salut Pública. Mientras que al nuevo concejal sustituto de Andrea Canelo, Carlos García, le ha asignado la cartera de Joventut.

Estos movimientos han sido comunicados en la tarde noche del miércoles a los portavoces de los partidos políticos de la oposición de Granollers y serán efectivos a partir que la alcaldesa Barnusell firme el decreto y lo comunique oficialmente en el próximo plenario, aunque los concejales podrán ejercer sus nuevas funciones desde ahora mismo.

De tal forma que Alba Barnusell abandona las carteras que llevaba Andrea Canelo de forma temporal y tras tres meses y da por cerrada esta “mini crisis” pudiéndose dedicarse, en adelante, completamente a la tarea política que se promete tensionada de aquí a las próximas elecciones municipales.