La eurodiputada Montserrat (PP) tilda de incompetente a Sánchez "por no hacer los deberes" en la gestión de los incendios
La secretaria general del Partido Popular Europeo, Dolors Montserrat, ha visitado Granollers el domingo para darse una vuelta, junto a sus compañeros del PP local y el secretario general del PP barcelonés, Josep Tutusaus, con motivo de la Festa Major de Blancs i Blaus de la capital del Vallés Oriental. Montserrat ha aprovechado para criticar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no ha hecho los deberes" en prevención de incendios.
En declaraciones a los medios, la eurodiputada ha asegurado que "Europa ha desenmascarado los bulos del Gobierno" y que el Tribunal Europeo de Cuentas lo ha dicho muy claro. Ha indicado a los medios presentes en esa improvisada rueda de prensa que Portugal o Grecia invierten casi el doble que España en prevención y gestión forestal teniendo muchísima menos dimensión y que están siendo las Comunidades Autonómicas quienes más están invirtiendo, detallando las dirigidas actualmente por el PP con problemas de incendios.
Literalmente ha llamado “incompetente” a Pedro Sánchez y que sus bulos no han cuajado en Europa. De hecho, ha recordado que de los 401 millones de euros asignados por Europa a España en Fondos Next Generation para invertir en gestión forestal todavía quedan 320 millones pendientes de hacerlo.
Y Moya carga contra el Gobierno socialista de Granollers por la Policía Local
Por su parte el cabeza de lista y concejal del PP en Granollers, José María Moya, aprovechó la ocasión y la presencia de los medios para criticar al equipo de gobierno de la ciudad (del PSC) con motivo de las diferencias que tiene con los sindicatos de la policía Local.
Moya quiso agradecer “el trabajo de la Policía Local de Granollers y el sobreesfuerzo que provocan los 9 días de Festa Mayor. Todo ello a pesar de que al gobierno de la ciudad parece que no le importe la seguridad ciudadana pues no dota de medios suficientes materiales ni humanos a la policía local”. Según Moya “el gobierno de mayoría absoluta del partido socialista no toma en serio ni a la policía local ni la seguridad de la ciudad”.