El Vallès Oriental participa en la 10ª edición de “Benvinguts a Pagès” con 6 experiencias rurales

Benvinguts a Pagès

Benvinguts a Pagès La Festa abrirá sus puertas el primer fin de semana de octubre con más de 300 experiencias en explotaciones rurales, ganaderas y pesqueras, así como alojamientos rurales y pequeños elaboradores del territorio.

En el Vallès Oriental, el fin de semana a pagès propone una experiencia agroturística de proximidad para descubrir el día a día de los campesinos y campesinas de la comarca, así como su gastronomía y tradición. Las actividades serán el 4 y 5 de octubre, en horarios de mañana y tarde, que en la comarca las coordina el Consell Comarcal .

La página web benvingutsapages.cat  se mantiene como la herramienta de referencia para la consulta de los agentes participantes y de las actividades programadas y permite la reserva previa obligatoria para las visitas guiadas a las explotaciones agroalimentarias.   Las visitas tienen un precio de 2,5 euros para las personas de más de quince años, mientras que para niños y jóvenes son gratuitas. El importe se destina íntegramente a cubrir parte de los gastos que asumen los campesinos y campesinas para la preparación de las visitas.

En el Vallès Oriental, se podrá visitar Mels dels Erms en Sant Pere de Vilamajor, Can Terrades en Sant Celoni, Mels de Can Monras Nou en Santa Eulàlia de Ronçana. En Lliçà d'Amunt, estará disponible la actividad Introducción a la ilustración científica-botánica y La Masía Can Sunyer abrirá sus puertas para alojarse y aprender sobre la cultura del campo. Por último, el espacio gastronómico Tarambana de Cardedeu y el Restaurante Can Noguera de San Pedro de Vilamajor ofrecerá una comida de proximidad.

Benvinguts a Pagès  tiene presencia en las 43 comarcas catalanas y es una oferta lúdica, turística y gastronómica en torno al producto y el ámbito rural que ayuda a desestacionalizar, a redistribuir el flujo turístico de temporada ya descubrir y dar valor al mundo del campesinado. 

Estas jornadas sirven para redescubrir dónde nace todo lo que se come y conocer de cerca a las personas que hacen los alimentos que llegan a casa. También es una oportunidad para que las personas participantes puedan llenar la despensa comprando directamente al productor.

Mel dels Erms (Montseny)