Óscar Puente o cuando el bulo es el ministro
Esa forma de hacer política, en la que se quitan de encima las culpas y que, a la vez, subliminalmente, las echan siempre a un tercero, y a otro, y a otro hasta que la gente ya no sabe a quién culpar, ya no funciona. Al final suele salir la verdad.
El Ministro Puente se ha acostumbrado a decir medias verdades, cada declaración rectifica la anterior y ya lleva casi tantas posibles causas como comparecencias ha realizado.
Primero que si era un accidente extraño, después que si el "Iryo" y el peso de sus trenes, que si un defecto de fabricación de una vía… pero parece que, lo que la mayor parte de la prensa dijo desde el principio (problemas en una vía por falta o peor mantenimiento), va a ser la causa del accidente.
Dar ruedas de prensa no es ejemplaridad, es obligación (también las dio Mazón...), y no exime la responsabilidad.
Tanto Óscar Puente como todo el PSOE están acusando a la prensa de desinformación y de propagadores de bulos mientras que, paralelamente, no paran de lanzar teorías y teorías de posibles causas del accidente, pero siempre ajenas a sus responsabilidades.
Tampoco se queda corto a la hora de lanzar falsos globos sonda informativos, como el que el problema con la frustrada vuelta de "Rodalies" era culpa de un ciberataque, sin descartar otras posibilidades, pero nombrando la única que les victimiza, y que posteriormente y como no podía ser de otra forma ha sido descartado…
Y como último capítulo (de momento) la chulesca y pésima comparecencia en el Senado.
De lo que no tengo ninguna duda es que el bulo no es la prensa, el bulo es el Ministro.
Si Mazón dimitió tarde y mal, Óscar Puente va por el mismo camino.