La vía quedará cortada por completo mientras se ejecutan los trabajos finales de pavimentación y señalización

El asfaltado final de la avenida Sant Esteve la cortará del 8 al 12 de diciembre

La Avenida Sant Esteve se cortará cerca de cuatro días

Las obras de reforma de la avenida Sant Esteve encaran la recta final. A partir del lunes 8 de diciembre a las 22 h, está previsto el inicio de los trabajos de asfaltado de la avenida, de norte a sur, desde la calle Josep Umbert hasta la plaza Serrat i Bonastre. Para garantizar una ejecución óptima habrá que cortar completamente la circulación de la avenida Sant Esteve desde el 8 de diciembre a las 22 h hasta el viernes 12 de diciembre, cuando se llevarán a cabo las últimas tareas de pintura y señalización horizontal.

Afectaciones de movilidad

Mientras duren los trabajos, no se podrá circular por la avenida Sant Esteve, salvo los vehículos de emergencia que tendrán el acceso garantizado en todo momento. Los vecinos y vecinas con vados afectados podrán entrar y salir antes de las 8 de la mañana y, por la tarde, a partir de las 18 h.

Las calles transversales quedarán cortadas y con doble sentido para permitir el acceso y la salida, y la carga y descarga de los vehículos comerciales. Para circular en sentido norte, será necesario hacerlo por la calle Llevant, que quedará totalmente en sentido norte, dirección calle Josep Umbert. Y en sentido sur, deberá hacerse por el camino de Santa Quiteria.

Las paradas de bus de la avenida Sant Esteve quedarán anuladas y se habilitarán recorridos alternativos que se podrán consultar en la web de Sagalés. 

En cuanto a las áreas de contenedores, se mantendrán las de la avenida Sant Esteve, se desplazarán unos metros algunos contenedores de la calle Llevant y cambiarán provisionalmente los contenedores de la calle Foment, 6, hacia la calle Francesc Macià, 27.

Reapertura del tráfico

A partir del 12 de diciembre, se reabrirá la circulación en la avenida Sant Esteve y en las calles transversales. La calle Foment pasará a tener doble sentido, mientras que el tramo bajo de la calle Llevant recuperará el sentido habitual, en dirección sur; y las áreas de contenedores se instalarán ya en su ubicación definitiva.

A lo largo de los últimos días de diciembre y primeros días de enero se llevarán a cabo los últimos detalles de las obras de reforma de la avenida.

Una vía renovada, con nuevos pavimentos a aceras y calzada —con materiales reciclados y sonorreductores—, nuevos bancos y papeleras, servicios soterrados, y nueva iluminación para mejorar la eficiencia energética, reducir costes y reforzar la seguridad de peatones y ciclistas.

Además, se han realizado mejoras en las áreas de contenedores y en el transporte público, con marquesinas más accesibles, una nueva parada de autobús y la reubicación de las existentes en puntos de mayor interés.