Feijóo: “La nacionalidad española no se regala, se merece”
El presidente del PP desgrana en Barcelona una “reforma profunda de la política migratoria” a través de un plan que recoge diez grandes medidas en todos los ámbitos para poner orden donde hoy hay desorden y que supone, de hecho, desmarcarse tanto del Gobierno como de Vox por utilizar este tema de forma partidista. “Nunca defenderemos una política migratoria que convierta barrios enteros en lugares irreconocibles de nuestro país”, subraya. “Se trata de propiciar la inmigración ordenada, legal y humana”, agrega.
Asegura que la inmigración es una competencia del Gobierno que ejercerla va más allá del mero reparto de inmigrantes ilegales y que nada tiene que ver con intentar minimizar el problema allí donde dicta el independentismo
Entre las medidas que pondrá en marcha destaca la de que las prestaciones sociales, como el pago del IMV, estarán ligadas a la búsqueda de empleo.
“Las prestaciones, que son concebidas para quienes más lo necesitan, no podrán convertirse en una forma de vida para nadie de forma permanente.”, sostiene Feijóo, quien defiende que su plan pretende propiciar una inmigración ordenada, legal y humana, con “mano dura” para las mafias y “mano tendida” para quien venga a prosperar.
Aboga por unificar en una única autoridad las competencias en inmigración frente al “descontrol” actual de cinco ministerios, anuncia que reformará la LOPJ, la Ley de Extanjería y el Código Penal para perseguir delitos en aguas internacionales, y la solicitud de Frontex en su totalidad.
Perderán automáticamente la residencia los inmigrantes que cometan delitos graves y se establecerá un sistema de cuotas de entrada por países y sectores.
Afirma que el empleo será la puerta de entrada como mejor garantía de integración y se establecerá un visado por puntos que clarificará las exigencias para venir a España. “No vamos a perpetuar un modelo que premia la infracción sobre el cumplimiento”.
Establecerá un sistema de asilo ágil y riguroso, se recuperará el carácter excepcional del arraigo y la verificación de edad deberá resolverse en un máximo de 72 horas para evitar fraudes con los menores inmigrantes
Avisa de que la concesión de la residencia de larga duración dependerá de la contribución y no del mero paso del tiempo, y mantiene que quien rechaza integrarse no puede tener los mismos privilegios que quienes sostiene este país con su trabajo.
En cuanto al aumento de la cuota de los autónomos anunciado por el Gobierno de España hoy mismo y que van a intentar que secunde la Cámara baja, Feijóo hace una encendida defensa del papel de los autónomos y critica al Gobierno al señalar que ningún país puede salir adelante desde el castigo a quien produce. “En España tiene que volver a valer la pena a trabajar”.