Vía libre a VOX de un Partido Popular sin capacidad organizativa en Cataluña

Feijóo acompañado de cargos de su partido catalán

Uno, viendo la fotografía que alguna prensa local ha publicado, donde se ven muy solos a los dos concejales de Granollers junto a Alberto Núñez Feijóo, se da cuenta que las cosas no van bien. Por mucho que las encuestas quieran hacer ver que Feijoo ganará las próximas elecciones, el tema está complicado. ¿Por qué digo esto? Por suerte o desgracia uno se ha pasado bastantes años en política. Sabe cómo funcionan las cosas y la foto es una chapuza.

Si viene a Granollers el presidente del partido de la oposición y líder del partido que puede arrebatarle el gobierno a Pedro Sánchez, no puede aparecer en una fotografía al lado de los dos únicos regidores que tiene Granollers. Y no es por desmerecerlos. Cualquier otro político destacado hubiera tenido medio centenar de personas a su alrededor. Es cierto que para hacer la pelota muchos de ellos, pero de eso va esto de la política que no deja de ser un teatro.

Es muy triste que Feijoo esté rodeado de dos personajes que, fuera de Granollers, no los conoce nadie. Hay una persona de Montornés que está en el Consell Comarcal, hay una presidenta comarcal. Hay, aunque pocos, regidores. ¿Dónde estaban? ¿Nadie los convocó? ¿Nadie estuvo al lado del presidente nacional? Sé la respuesta y es negativa. No estuvieron. Solo mandaron a uno que es y seguirá siendo la mano derecha de García Albiol. ¿Dónde estaba Alejandro Fernández? ¿Dónde estaba Dani Sirera? ¿Dónde estaban muchos? Ni estaban ni se les esperaba.

Luego la gente, o algunos, se quejarán que el PPC no obtenga mejores resultados en unas elecciones municipales o autonómicas. Y es que se están ganando a pulso ser un partido minoritario dentro del espectro político catalán. Chillan mucho, pero su grito es estéril. Uno debe acompañar a su líder a los sitios y demostrar que son algo. La foto demuestra la realidad, el PPC en Cataluña son cuatro gatos y dos de ellos, los de la fotografía, desconocidos por la inmensa mayoría.

Está muy bien que Feijoo visite empresas, que luchen por la gente celíaca, que visite Pastas Gallo y que algún miembro de la familia Espona les de la mano. Ahora bien, ¿cuál ha sido la repercusión mediática? ¿Esta foto? Como alguien diría, para este viaje no se necesitaban alforjas. Es una pena que un partido de Gobierno tenga tan poco gobierno, no solo en Granollers y alrededores sino en Cataluña. Así les va y no es de extrañar que, en unas próximas elecciones, los suyos no les voten, se pasen ese voto a VOX, se queden en casa o, si forzamos las cosas, voten a Aliança Catalana.

El PPC actualmente no representa a Cataluña ni a sus votantes teniendo en cuenta la desidia y dejadez de las personas que, ostentando un cargo público, se inhiben de sus derechos como representante del voto popular cuando el “jefe” decide visitar una empresa y la respuesta de estos liberados es no ir. Años atrás, con otros representantes comarcales, la visita de Feijoo hubiera sido una fiesta. Hoy en día, teniendo en cuenta la foto, más parecía un entierro.