Comerciantes de Granollers Claman por su Seguridad ante la Inacción y el Miedo a Denunciar

Granollers vive una creciente preocupación entre sus comerciantes y vecinos debido a un alarmante aumento de la inseguridad ciudadana. Lo que antes eran robos esporádicos, ahora es una constante que afecta a los negocios y a la vida diaria en las calles. Una comerciante local, que se autodenomina "la menos afectada en comercio" pero víctima de dos robos de móvil en la calle, expresa su "sangre hierve" ante la situación, que considera "muy parada, muy quieta" y en continuo empeoramiento.

A pesar de la magnitud del problema, que ha llevado a la creación de grupos de alerta como "Robatoris Granollers" en su momento, la participación activa en protestas es mínima, con apenas "6 o 10" personas manifestándose de un grupo de 340. La principal razón es el miedo: "mucha gente no puede hablar" por temor a represalias o por directrices de "grandes entidades" que prefieren no involucrarse. Muchas tiendas, incluso siendo afectadas, optan por no denunciar, lo que distorsiona las estadísticas oficiales que, según la comerciante, no reflejan la "realidad" de la situación en Granollers.

La frustración también se dirige hacia las asociaciones de comerciantes, percibidas como "muy alineadas con el poder municipal" y lentas en su respuesta. La comerciante critica las reuniones "para ver cómo hacemos la reunión", considerándolas una "risa" y una pérdida de tiempo. La inacción se atribuye también a un sistema legal que permite que los delincuentes reincidan rápidamente.

Los comerciantes solicitan medidas concretas que les permitan "sentirnos seguros" en sus establecimientos y en la calle. Demandan una reacción más contundente de las administraciones para enfrentar una problemática que, según ellos, es cada día más palpable y mucho más que preocupante.