Por ello, también se adelantan el resto de las actividades que envuelven a ese gran acontecimiento deportivo que no sólo se enmarca en lo deportivo, si no también en lo cultural, en el cuidado del medio ambiente o en lo musical y en lo económico, por poner varios ejemplos de un evento que impacta en la sociedad de forma transversal.
Y hoy se inicia todo, como toque de corneta en la línea de salida, plantando un árbol en “el Bosc de la Mitja”. Hoy, como no es año olímpico, se ha plantado una encina. Si hubiera sido año olímpico el protagonismo lo hubiera adquirido un roble. Es el árbol número ¡22! de la historia de la Mitja y se suele plantar en la Avenida Sant Julià, en el lateral este, allí por delante de Staci o de las hasta hace poco oficinas de “Dimas”.
Allí han estado la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, el president del Consell Comarcal y alcalde de Canovellas, Emilio Cordero, el alcalde de Les Franqueses, Juan Antonio Corchado y el regidor y teniente de alcalde de La Garriga, Alex Gil, en ausencia de la alcaldesa Budó que se encontraba en Nairobi (Kenia) en asuntos de representación política como presidenta de la Associació Catalana de Municipis.
Con ellos, los dirigentes de la Mitja Toni Cornellas y Joan Villuendas y otros regidores que no han tenido reparo alguno en demostrar sus dotes de jardinería de fin de semana y le han dado fuerte a la pala para conseguir plantar una preciosa encina que, ya verán, en nada irá cogiendo forma y “fent goig”.
Entre corrillos y discursos nos hemos “quedado” con los más de 7.500 inscritos para el domingo de la Mitja, por el momento, y con grandes números para la “Caminada popular” de la gent gran del sábado y de la Mini. Sin duda, la Mitja el 40 aniversario batirá récords en todas sus versiones.