Todo esto se explicó extensamente y con todo lujo de detalles en una rueda de prensa el lunes tarde-noche, no como ocurrió en la pasada legislatura, en que ese movimiento (entonces en favor del número uno actual, Joan Ricart) no fue bien interpretado por muchos. Mónica Ribell aguantará hasta el cierre de las ordenanzas y el pleno de presupuestos 2026 y pasará el testigo al joven Jordi Doménech (por cierto, será papá en breves fechas, felicidades) licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y experto en Multimedia, Venta e infraestructura Online.
En dicha rueda de prensa se juntaron los cuatro protagonistas: la que se va (Ribell), el que entrará (Domènech), el que sigue al frente del grupo municipal (Ricart) y el que coordina el mismo (Canet), para que nadie tenga dudas de la fortaleza y unidad en este peculiar partido político de carácter puramente municipalista y que “prioriza la ciudad de Granollers por encima de todo”, como nos contaron. Estuvieron acompañados de una quincena de integrantes de la formación, lo que demuestra que no están solos en su “aventura”.
Mónica Ribell se despidió (a falta de los plenos de corte presupuestario) dejando claro cuáles son los tres puntos cardinales de su existencia como partido: la defensa de la lengua catalana, la reforma de la administración local hacia una más ágil y efectiva y el concepto y modelo de país pues, según indicó, “Si no tenemos en la cabeza un modelo de país no progresaremos como ciudad, dado que las ciudades son tan importantes como el país”.

Por su parte, Joan Ricart resaltó la importancia en la idiosincrasia de su partido y el respeto hacia la decisión tomada por su compañera Ribell y se felicitó “por la incorporación de Jordi Doménech: una voz joven, diferente, nueva y procedente de ámbitos distintos a los suyos o los de Ribell.
Por su parte, Jordi Domènech nos explicó su trayectoria profesional en multinacionales de Informática Online, así como la fuerte experiencia en el mundo asociativo por la pertenencia a Escoltas, Blaus o Diables. Lleva inscrito en Granollers Primàries 5 años y considera que puede aportar aire fresco “para ayudar a cambiar Granollers; porque Granollers necesita muchos cambios”.
Aprovechando las facilidades que dieron de conexión con la prensa, se les preguntó por el fenómeno Aliança Catalana y la posible afectación de cara a las próximas municipales. Fueron muy sinceros cuando manifestaron que “siempre hemos trabajado por Granollers sin hacer caso de lo que dicen o hacen los demás”. Ricart hizo especial mención a que “Granollers no sería lo mismo sin Primàries” mientras dio la bienvenida a la nueva competencia y remarcaba “seguiremos sin pensar en lo que hacen los demás partidos políticos pues sólo nos preocupa conseguir lo mejor para los ciudadanos de Granollers”.