El concejal de Recursos Humanos, Francesc Arolas, se mostró satisfecho por el resultado: «Es un buen acuerdo para el Ayuntamiento, para los trabajadores y para la mejora del servicio público a la ciudadanía. Se trata de un documento con visión de futuro y mirada de mejoras del servicio público».
Arolas también ha hecho un reconocimiento del trabajo de todas las partes en la negociación: "Es importante destacar la voluntad de ambas partes por llegar a un acuerdo, y el tono positivo y constructivo en las conversaciones de las negociaciones, más allá de las legítimas reivindicaciones habituales en las negociaciones".
Este nuevo marco acordado ordena y actualiza las condiciones laborales del conjunto del personal municipal, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la organización, a través del fortalecimiento de los equipos y el impulso a la profesionalización de los servicios.
Entre las mejoras incluidas en el acuerdo destaca la mejora de las condiciones para la conciliación y un nuevo complemento de productividad vinculado a la mejora del rendimiento y control del absentismo.
Entre los aspectos destacados, se incluyen también medidas para favorecer el desarrollo profesional de la plantilla, como el impulso de la promoción interna y la elaboración de una propuesta para desplegar la carrera horizontal.