A pesar de acabar perdiendo por 30-34, las chicas de Robert Cuesta jugaron uno de los mejores partidos de la temporada

El KH7 Granollers se despide de la temporada en el Palau con un gran partido

En el balonmano, como en el deporte en general y en cualquier actividad de la vida en particular, las ganas y la actitud son importantísimas. Tanto que determinan el resultado, sea éste deportivo como vital. Y a veces, como hoy, los dos no coinciden. Pero vale la pena intentarlo.

Granollers - Bera-Bera

El Balonmano Granollers femenino ha jugado un gran partido, ha puesto corazón, ganas y buen juego y, a pesar de todo, ha perdido en el que será su último encuentro en casa ante un equipazo, el Bera-Bera, que va camino de conseguir el  campeonato liguero, tal como logró hace pocas fechas la Copa de la Reina, precisamente, en este mismo Palau. Porque, simplemente, está en un estado de forma excepcional

Hoy era un día en el que se despidía más de la mitad de la plantilla del cuadro vallesano ante su público. El día del partido de ida de cuartos de final de la Liga Guerreras por el título, ante las donostiarras del Bera-Bera. Pocos creían que, precisamente por ser una eliminatoria a doble partido (el de vuelta se disputará el sábado en San Sebastián a las 18,30), el Granollers pudiera resultar vencedor del duelo ante un equipazo tan potente, tan compensado y tan en forma como el vasco.

Pero, a pesar de ello, las chicas de Cuesta realizaron un partido serio y cambiaron completamente la imagen y su efectividad respecto al anterior encuentro de hace doce días, que perdieron en Granollers por 26 a 32 goles. Las jugadoras vallesanas lucharon hoy como fieras en defensa y corrigieron errores pasados y taparon agujeros impidiendo que el superataque del Bera-Bera hiciera la mella de costumbre, consiguiendo perder al descanso por solo dos goles de desventaja (17-19). Todo un éxito ante tamaño enemigo.

En la reanudación el KH7 Granollers sacó el orgullo tras el peor guarismo de la noche (cuatro abajo con 20-24 minuto 8,35) e inició una remontada que nadie imaginaba, después de un tiempo muerto de Robert Cuesta, consiguiendo endosar a las vascas un parcial de 4-0 en poco más de cinco minutos y  empatar a 24 con cuatro paradones de la portera Marta Mera. Una bestialidad. Y, mientras,  el equipo defendiendo fuerte y frenando los “brazos” visitantes y los pases interiores a la pivote rival. Una locura.

La adrenalina vallesana duró algunos minutos más e, incluso, puso al Granollers por delante de un gol durante 4 minutos. Pero por H o por B, la reacción acabó en las puertas del éxito: temblaron los brazos, cerró la defensa visitante, funcionó el lanzamiento exterior de las donostiarras y el partido acabó con esos 4 goles de distancia que no hacen justicia a la mayor igualdad de hoy pero sí demuestran que el Bera-Bera es un firme candidato al campeonato, a la Liga Guerreras.

Tras el partido, homenaje cálido a las 9 jugadoras que se van y que recibieron una particular y merecidísima despedida de todo el público y hasta del respetuoso rival de hoy (chapeau). Mañana haremos un especial con fotografías de todas y cada una de ellas, encabezada por el adiós (o el hasta pronto) de la capitana y excepcional jugadora de la cantera, Martina Capdevila Barbany. 

Adeu a Martina Capdevila
Adeu a Martina Capdevila

Más en Deportes