En cualquier caso, y aunque rápido, no fue tan satisfactorio para el equipo de Gobierno del PSC: de ello se ocupó ERC en el capítulo de “ruegos y preguntas”. El concejal Enric Gisbert vivió uno de esos momentos en los que un político quiere decir muchas cosas, pero no tiene tiempo para ello (lo digo por experiencia propia), y acaba liándose un poquitín. Todo se inició cuando quiso hilar la queja del Comité de Empresa de los funcionarios del Ayuntamiento (que están negociando un nuevo convenio para cuatro años 2025-2028) de que no todo va tan rápido como ellos pretenden, con la dimisión de hace unos días de la directora de Recursos Humanos y con la petición de traslado departamental de la jurista de ese departamento.
Al parecer, el casi nuevo gerente (lleva justo un año) del Ayuntamiento de Granollers, Carlos Jiménez, no es muy dado a conceder muchas prebendas ni a “regalar” en las negociaciones ante los sindicatos o entidades. Y eso no gusta, claro, cuando se lleva años a lo que todo se le dice sí por miedo al “ruido” mediático.
Pues en esas, Enric Gisbert mezcló el mar de fondo de las acciones del gerente, con el tema del Montserrat Montero (por cierto, parece que ha retirado temporalmente la demanda judicial en espera de algún tipo de negociación propicia), así como otros problemas como el de la Ronda Sur. Ante su pregunta de ¿qué piensa hacer el Ayuntamiento ante el enquistamiento de tantos problemas? La alcaldesa Barnusell les emplazó a las comisiones informativas de cada área para discutir y hablar de esos temas como se lleva haciendo desde siempre y, por ejemplo, cuando hace poco se habló en la propia Junta de Portavoces sobre las piscinas municipales y el Club Natación Granollers o sobre el propio Montserrat Montero.
Si quieren seguir esos poco más de 4 minutos de preguntas y respuestas pueden hacerlo a través del siguiente link: https://www.youtube.com/live/j-bSs8Wyjmc?si=m5OyoHb2zhKkiXlQ&t=3257
En cualquier caso, www.catnoticias.es se ha puesto en contacto con la alcaldesa para conocer la opinión de Alba Barnusell al respecto de esas negociaciones con el Comité de Empresa, y la respuesta de la alcaldesa ha sido contundente: “Hay una mesa de negociación que tiene la obligación de negociar cualquier convenio laboral en este Ayuntamiento, como en cualquier empresa y, por tanto, es en el marco de esta mesa donde se discuten los desacuerdos y se alcanzan consensos. Ahora toca negociar un nuevo convenio de cuatro años. De hecho, el martes del pleno por la mañana tuvimos una nueva reunión. Y así seguiremos, negociando hasta acercar posturas y alcanzar el acuerdo más justo para la ciudad de Granollers.”