El primero, el que unirá la carretera de Ribes con Anna Maria Mogas tiene ya empresa adjudicada para iniciar la obra de los accesos al túnel. El segundo, el que se plantea a la altura del antiguo paso a nivel que une la calle Sant Isidre con los antiguos cuarteles, es sólo un proyecto.
El túnel a la altura de la estación, ahora tapado, lo ha construido ADIF a la vez que realizaba las obras en la zona de la estación. Ahora, el Ayuntamiento iniciará las obras de construcción de los accesos a ambos lados. Se ha proyectado una rampa para bicicletas y personas con movilidad reducida y una escalera. En la planificación de las escalas se ha tenido en cuenta la seguridad y la perspectiva de género, por lo que, desde el túnel, se tendrá línea visual con la salida y al revés. En este mismo sentido, también se contempla la instalación de cámaras de videovigilancia en los dos extremos del paso.
El inicio de las obras está condicionado al calendario de las obras de ADIF, pero la previsión es que se inicien en septiembre. La creación de los accesos al paso subterráneo tendrá un coste de 549.582 euros.
Cuando estén terminados los accesos también se adecuará el interior. Posteriormente, también está previsto crear una plaza en la salida de la calle en la carretera de Ribes.