Por tal motivo, Vox Barcelona ha emitido el siguiente comunicado:
"Ante las amenazas y la extorsión que están sufriendo particulares y comercios en Barcelona, desde @vox_bcnciudad anunciamos que:
1. Vamos a exigir que el @bcn_ajuntament se presente como acusación popular contra los que atacan a particulares y comercios por su uso legítimo del español en su vida y/o sus negocios.
2. Vamos a solicitar que se cree una Comisión Extraordinaria para condenar este tipo de hechos, exigir el respeto y el trato por igual de ambas lenguas oficiales y que el Ayuntamiento deje de tratar a los hispanohablantes de Barcelona, la inmensa mayoría, como ciudadanos de segunda.
3. También anunciamos que durante los próximos meses abriremos una Oficina para la libertad de los derechos lingüísticos en la que daremos apoyo y asesoramiento a todo aquel que sufra ataques o amenazas por utilizar la lengua común.
Barcelona debe ser un ejemplo en el respeto de sus vecinos y sus derechos independientemente de la lengua que estos utilicen, y desde @vox_es anunciamos que no vamos a parar hasta normalizar la libertad de uso de ambas lenguas; español y catalán.
La Barcelona monolingüe solo existe en la cabeza de los políticos separatistas y en la de los cobardes equidistantes."