Critica que para el PSC de Illa es más importante que los médicos hablen catalán que curar a los enfermos

García Fuster (VOX) denuncia que casi 200.000 catalanes siguen esperando ser operados

La portavoz nacional de Sanidad y diputada de Vox al Parlament catalán ha aprovechado la manifestación vecinal de la mañana del sábado en la Zona Franca Barcelona, para denunciar que las listas de espera médicas y quirúrgicas “se han convertido en una de las grandes lacras que sufre Cataluña, destrozando nuestro sistema sanitario y condenando a miles de pacientes al abandono”.

María García Fuister en la manifestación de Zona Franca
photo_camera María García Fuster en la manifestación de Zona Franca de hoy

García Fuster ha señalado que “para la Consejería de Sanidad del señor Salvador Illa lo importante es que los médicos hablen catalán, imponer la ideología de género y las políticas lingüísticas, mientras los ciudadanos siguen sin recibir atención digna”. En este sentido, ha recordado el caso reciente de una mujer que se suicidó en el Hospital de Terrassa tras permanecer 48 horas en un box sin recibir cama: “una tragedia que demuestra el nivel de colapso y deshumanización al que nos ha llevado el PSC con sus políticas”.

La diputada ha recordado que el 22 de agosto Ignacio Garriga exigió a la Generalitat un debate monográfico sobre las listas de espera y ha advertido que “en 2024 murieron más de 2.000 personas esperando una intervención quirúrgica, y a mediados de 2025 ya eran más de 196.000 los pacientes pendientes de ser operados”.

Para García Fuster, “los catalanes merecen una sanidad centrada en el paciente, no en la ideología ni en la colocación de altos cargos”. Y ha concluido: “VOX no va a dejar de denunciar este abandono. Estamos y estaremos al lado de los catalanes, porque no merecen una sanidad que los condene al sufrimiento y a la muerte por la negligencia de los gobiernos del bipartidismo y los separatistas”.

Más en Cataluña