Pero lo especial y realmente novedoso no es el acto en sí mismo si no que uno de los pesos pesados, el denominado “superministro” del Gobierno de Pedro Sánchez, estará presente y será el invitado principal en lo que, sepamos, será su primera visita a Granollers. Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, de Justicia y de Relaciones con las Cortes, intervendrá junto al secretario general del PSC comarcal, Jonatan Martínez, y la alcaldesa de Granollers, la anfitriona Alba Barnusell.
Al margen del mensaje político que emitirá el ministro es importante remarcar que Granollers empieza a adquirir relevancia para la administración socialista con gestos como éste. Recordemos que hace pocas fechas el ministro Oscar Puente tuvo una charla informal con Alba Barnusell (junto a la alcaldesa de la Garriga Meritxell Budó) respecto a las obras de la R3 de Rodalies y que ahora recibirá al ministro Bolaños. A lo que habría que sumar las visitas continuadas de conselleres y consellers del Govern catalán.
Recordemos, asimismo, que el pasado fin de semana tuvo lugar la Festa de la Rosa de la comarca del Vallès Oriental y Moianès en Montmeló, que contó con la presencia del president de la Generalitat Salvador Illa, de la que ya informamos.