Durante la jornada, Hernández mantuvo diversas reuniones (junto al secretario general Juan Ignacio López-Bas y al secretario de organización Jean Castel) con representantes locales y equipos de coordinación, abordando el crecimiento sostenido de CREE en Cataluña, que avanza en paralelo al desarrollo organizativo que el partido está llevando a cabo en el resto de comunidades autónomas.
El presidente subrayó la importancia de Cataluña dentro del proyecto político de CREE, destacando que “la política eficiente y funcional que defendemos necesita una presencia territorial sólida, cercana y coherente con la realidad de cada comunidad y municipio”.
Tras la reciente aprobación de la ponencia política de CREE y la consolidación de su proyecto reformista para toda España, Hernández reafirmó la voluntad del partido de representar el punto de luz al final de un túnel que ya dura demasiados años, marcado por la falta de resultados y la distancia entre la política y la ciudadanía.
Manuel Hernández manifestó “CREE defiende políticas del sentido común, impulsadas desde la profesionalidad y la meritocracia, con expertos al frente de cada responsabilidad pública, como base para construir un país más eficiente, transparente y justo”.
En el encuentro también participó Julio Castrillón, representante de CREE en Sant Boi de Llobregat, quien destacó el interés creciente de la ciudadanía por una alternativa política basada en la eficiencia, la transparencia y la devolución de valor al ciudadano.
La jornada culminó con una cena en Barcelona, junto con alrededor de 40 afiliados y simpatizantes, en la que se compartieron reflexiones sobre el futuro del partido y el papel de Cataluña en la construcción de un nuevo modelo político más eficiente, moderno y centrado en las personas.
CREE continúa, de esta forma, con su agenda de expansión nacional presentando sus asambleas municipales en distintos puntos del país, con el objetivo de construir una red de participación ciudadana sólida y comprometida con un proyecto de país responsable y reformista.