Todo esto mientras los jugadores del equipo vallesano disputaban su encuentro ante los segovianos del Nava y les vencían después de una cómoda primera parte donde llegaron a alcanzar los siete goles de ventaja (12-19) acabando al descanso con 15-20 catalán y una segunda parte más emocionante e igualada que acabó con la misma diferencia (32-37) a pesar de algún momento de susto que tuvo que corregir Antonio Rama desde el banquillo y los jugadores desde la pista.

Pero, en cualquier caso, valió la pena sudar esa camiseta porque poder recuperar la segunda plaza y depender de uno mismo no estaba en el guion del equipo granollerense tras los resultados de las semanas pasadas. Contra todo pronóstico, el Balonmano Granollers depende de sí mismo y disputará ante el Balonmano Guadalajara la posibilidad de alcanzar la competición europea (European League) directamente sin fase previa y “madrugón competitivo” veraniego.
Por su parte no creamos que los alcarrianos viajarán el domingo 1 de junio a las 18 horas (seis de la tarde) a la capital vallesana tranquilos y sin nada pendiente. Al contrario, se juegan evitar el descenso de categoría pues están a sólo dos puntos de él. Por tanto, partido bonito que se disputará en jornada única, en la que todos los equipos se juegan algo y el BM Granollers, al margen de entrar en Europa directamente, se juega ser el campeón de “la Liga de los mortales”, que no es broma alguna. Se juega ser el campeón de los de la Liga de balonmano, no de los equipos de fútbol.