CIRA reafirma su compromiso con el futuro del sector del recambio y la automoción

CIRA celebra su primera Asamblea General como integrante de la UEI

La Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) celebró el pasado jueves su Asamblea General Ordinaria, que reunió a empresas asociadas y representantes del sector para hacer balance de la actividad desarrollada durante el último año y compartir los principales retos y objetivos de futuro.

Assemblea General CIRA
photo_camera Assemblea General CIRA

Esta fue la primera Asamblea General celebrada tras el inicio de la nueva etapa organizativa de la entidad, que recientemente ha pasado a integrarse dentro de la estructura de la Unión Empresarial Intersectorial (UEI), un paso que permitirá reforzar la capacidad operativa de CIRA y ampliar los servicios a disposición de las empresas asociadas, manteniendo su identidad propia y su especialización dentro del sector del recambio y la automoción.

La jornada comenzó con un espacio de bienvenida y networking entre los asistentes, previo a la celebración de la Asamblea General, en la que se presentaron las actuaciones impulsadas por la entidad a lo largo del ejercicio, así como las líneas estratégicas que marcarán la actividad de CIRA en los próximos meses, con especial atención a los desafíos que afronta el sector de la posventa de automoción en un contexto de transformación tecnológica, digitalización y nuevos modelos de movilidad.

Una vez finalizada la asamblea, el encuentro continuó con un bloque de ponencias centradas en los grandes retos del sector. En este marco, Sergi Guardeño, socio fundador de Assistec Re-Evolution, presentó la ponencia «El puente entre la distribución y el taller», centrada en la necesidad de fortalecer la conexión dentro de la cadena de valor del recambio. Posteriormente, Martín Tejero, KAM de Solera España, abordó en su intervención «La Posventa (in)sostenible» los retos de sostenibilidad y transformación del modelo de posventa.

El encuentro sirvió también para poner en valor el papel de CIRA como entidad de referencia en la defensa de los intereses de las empresas del recambio, promoviendo iniciativas orientadas a mejorar la competitividad, la formación y la adaptación de las empresas a los cambios que vive el mercado.

La asamblea finalizó con un mensaje de confianza y compromiso con el futuro, reafirmando la voluntad de la entidad de seguir siendo un punto de encuentro, representación y apoyo para todas las empresas que forman parte de la cadena de valor del recambio de automoción.