Mientras tanto, el Ayuntamiento les contesta de forma detallada restándoles la razón

La AE Carles Vallbona se queja de maltrato por parte del Ayuntamiento de Granollers

En un duro comunicado emitido el miércoles por parte de la AE Carles Vallbona este club local se queja que “El material deportivo e histórico del club ha sido trasladado unilateralmente a un espacio indigno y con humedades, por orden directa del Regidor de Deportes.” Esta ha sido la chispa que ha hecho estallar a los representantes de ese Club, según parece.

Material de l'AE Carles Vallbona al Pavelló parquet
photo_camera Material de l'AE Carles Vallbona al Pavelló parquet

Continua el mismo indicando “Después de 11 meses de silencio administrativo y desprecio institucional, el Ayuntamiento de Granollers ha hecho efectivo la expulsión de nuestro club de la sala que ocupábamos desde hace más de 25 años al Pabellón de Parqué. Esta mañana, trabajadores municipales han vaciado el espacio sin ningún diálogo ni preaviso, sin cajas adecuadas para preservar documentación ni material histórico, y trasladándolo bajo unas escalas en condiciones indignas. Fotografías, bibliografía y material deportivo de gran valor para nuestra entidad han quedado desplazados sin garantías.”

Remarca el Club vallesano que están recibiendo “Un largo historial de agravios. Esta actuación es un abuso de poder y un trato discriminatorio, que se suma a una lista que incluye:
• Amenazas de retirar horas de pista solo a nuestro club si no cumplíamos órdenes arbitrarias.
• Mentiras trasladadas al Síndic de Greuges, negando el silencio administrativo que sufrimos.
• Ningún apoyo económico por nuestros éxitos recientes: el ascenso a Primera Nacional y el histórico ascenso a Superlliga 2.”

Ante esa contundencia, fuentes del Ayuntamiento de Granollers desmienten el contenido del comunicado de la AE Carles Vallbona y nos indican que :

• La reordenación de espacios del Pabellón Municipal se comunicó al club con 10 días de antelación y responde a criterios técnicos de optimización de los espacios de uso.
• El club dispone de un nuevo espacio de almacén al Pabellón Municipal, así como de más espacios de almacenamiento al Pabellón de Can Bassa y al Pabellón del Tubo. Dispone también de unas oficinas al Pabellón de Can Bassa.
• Las horas y espacios asignados al AE Carles Vallbona están correctamente dimensionados y siempre se han atendido las necesidades de acuerdo con las posibilidades de las instalaciones municipales.
• El Ayuntamiento siempre ha mantenido interlocución con el club y se han atendido las peticiones.
• La queja presentada por el presidente de la entidad en el Síndic de Greuges ha sido archivada por el mismo Síndico según se nos ha notificado en fecha 2 de septiembre de 2025.”

Más en Granollers