El Sindicat d'Habitatge Okupa la Porxada de Granollers

El Sindicat d’Habitatge de Granollers mantuvo este lunes una acción informativa en la plaza de la Porxada, donde instaló varias tiendas de campaña y una carpa bajo la sombra del olivo situado frente a la fachada principal del Ayuntamiento, como pueden observar en las fotos.

El Sindicat d'habitatge Okupa la Porxada de Granollers
photo_camera El Sindicat d'habitatge Okupa la Porxada de Granollers

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña que la organización viene desarrollando en los últimos días para denunciar los desahucios y reclamar cambios en las políticas de vivienda. Durante toda la jornada, varios miembros del colectivo permanecieron en el lugar repartiendo información y explicando a los ciudadanos los objetivos de su reivindicación.

La presencia de las estructuras en uno de los espacios más emblemáticos y concurridos del centro de Granollers llamó la atención de numerosos vecinos y visitantes que transitaban por la plaza durante la mañana y la tarde.

Fuentes presentes en el lugar señalaron que agentes de la Policía Local se desplazaron hasta la Porxada para requerir información sobre la instalación, aunque finalmente la actividad se desarrolló con normalidad durante toda la jornada sin que se produjeran incidentes destacables.

La acción llega apenas dos días después de otras iniciativas impulsadas por el colectivo en distintos puntos de la ciudad dentro de una campaña centrada en la problemática de la vivienda y los desalojos.

WhatsApp Image 2026-06-22 at 20.38.48