La instancia que ha hecho pública hoy el partido político Vox fue presentada el pasado 17 de junio en el registro de entrada del Parlament y dirigida al Gobierno catalán. Vox insiste en que los catalanes de todo tipo de clase y procedencia apoyan masivamente a la selección española de fútbol y que la administración regional debería velar para que todos los catalanes tuvieran la posibilidad de sentirla y vivirla más cerca a través de algún encuentro oficial en Cataluña.
Como ejemplo del amplio seguimiento que provoca la selección, Garriga resalta en su escrito que en marzo del 2022 España disputó un partido amistoso en el Campo del Español en Cornellá de Llobregat, contra Albania con más de 35.000 aficionados en las gradas. Encuentro que significo el retorno del futbol de selección a Cataluña, aunque fuera en encuentro amistoso ante una de las selecciones europeas menos potentes y relevantes.
Asimismo, insiste Vox en que el seguimiento de los catalanes a la selección en la pasada Eurocopa de futbol fue mayoritario llegando, en el caso de la final, a tener una cuota de pantalla del 76,4%.
‼️#URGENTE
— VOX Cataluña (@VOX_Cataluna) June 30, 2025
VOX registra una propuesta para que la Selección Española de Fútbol juegue partidos oficiales en Cataluña.
Desde 1975 no se juega en Cataluña un partido oficial de la absoluta de fútbol.
⬇️⬇️ pic.twitter.com/dNDRBngwSN