El 15 de noviembre pasado, la consellera visitó este mismo solar (aún lleno de matojos y sin preparar) como ejemplo de iniciativa y ejemplo para el resto de Ayuntamiento catalanes, exponiendo los beneficios y la urgencia en la construcción de vivienda social y del Plan de Vivienda iniciado por la Generalitat por mandato de su President.
Hoy sábado, la consellera ha vuelto para realizar el acto simbólico del posicionamiento de la primera piedra que da el disparo de salida a las obras de estos edificios futuros. Los 2 edificios, en concreto, se encuentran situados en un solar de la calle Ripollés 75-85 del granollerense barrio de Lledoner. El barrio donde se están realizando la mayoría de las nuevas iniciativas de construcción en la capital vallesana.
En total serán 57 las viviendas alquiler asequible que harán todavía más grande la expansión del barrio situado más al norte de la ciudad (de hecho, pegado a la Ronda Nord), repartidas en dos edificios, en forma de L, con 27 y 30 viviendas. Dichas viviendas serán de 2 y 3 habitaciones y todas ellas tendrán galería interior y exterior, lo que les proporciona mucha luz. Asimismo, ambos edificios en total tendrán 3 locales y 60 plazas de aparcamiento (una por vivienda y local).
La inversión será de alrededor de 10,5 millones de euros y forma parte del Plan de Viviendas de la Generalitat impulsado por Salvador Illa y comandado por la consellera Silvia Paneque, quien ha realizado la simbólica puesta de la primera piedra junto a la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell.
Esta es una más de las primeras viviendas sociales que ya están en fase de construcción. Recordemos que el plan del Govern de la Generalitat es construir o habilitar hasta el 2028 unas 20.000 viviendas y otras 30.000 hasta el 2032. Parece difícil, pero ese es el objetivo del equipo del gobierno de Salvador Illa.