Lo que más ha sorprendido a todos los vecinos del Barrio “dels Instituts” es la parsimonia, el orden y la tranquilidad con la que lo han hecho. En ningún momento se han asustado ni por la gente ni por tráfico, así como tampoco han mantenido actitud hostil alguna ante los vecinos y viandantes de la zona.
Este hecho, ya no resulta tan sorprende en las últimas fechas dadas las obras en la mejora del Rio Congost y el cierre de varios accesos, lo que está provocando que ciertas “familias” de jabalíes salgan del camino habitual de movimiento norte-sur y viceversa para adentrarse en la capital del Vallés Oriental, así como las localidades limítrofes de Canovelles y Les Franqueses del Vallés.
En cualquier caso, lo visto hoy demuestra que hay que tener mucho cuidado dado el crecimiento importante de población de jabalíes en Cataluña, y más aún en las comarcas cercanas a la capital catalana, dado que pueden provocar accidentes e incidentes. Alguna medida debería tomar el Govern de la Generalitat presidido por Salvador Illa para preservar la seguridad de los catalanes ante ese incremento desmesurado de la población de jabalís.
Vean el video: