La inversión estrella, los 700.000 euros para la recuperación de la Escola Cangur de la calle Prat de la Riba con Roger de Flor, fueron admitidos (como el resto de las partidas indicadas por el equipo de gobierno) pero fuertemente contestada por varios partidos de la oposición. Lo que no sabemos exactamente es si estaban más enfadados porque no se les habÃa informado adecuadamente con anterioridad o porque se les habÃa colado la noticia a través de la prensa, evidentemente, de la prensa no controlada por ellos.
Otras cantidades importantes a invertir son 300.000 euros para reacondicionamiento del pavimento de la ciudad y las aceras. Evidentemente no llega a toda la ciudad pero se espera que sea suficiente para “tapar†los defectos más importantes. 250.000 euros serán invertidos en la mejora de la red de alcantarillado y otros tantos euros en la rehabilitación de edificios de viviendas privadas, asà como 187.000 euros en un ascensor para el Teatre Municipal.
Las inversiones, o la aceptación de esas partidas presupuestarias para este curso 2025, fueron aprobadas en esos cuatro puntos distintos, siempre, con el apoyo de los 12 regidores del PSC (Andrea Canelo estaba en el Congreso de los Diputados aguantando sesiones broncas tras los conocidos casos de corrupción del PSOE) y, en algunas ocasiones, con el apoyo de Vox (2 veces), de Primaries (1 vez) y con la abstención del resto. Como dijo el concejal de hacienda de Granollers, Martà Pujadas, en su intervención final “no entiendo si todos los partidos dicen que están de acuerdo con los puntos y las inversiones propuestas, ¿por qué se abstienen?â€. En fin, cosas de polÃticos.