De él, de su brillante mente, nace la figura emblemática de la prueba más grande de la comarca que es todo un ejemplo a nivel nacional: el Cafito. Su imaginación, al margen de dedicarla a su pasión como lo es la pintura, ha creado logos tan impactantes y virales como la T formada con teclas (puntos) de Telefónica y muchísimos y extraordinarios logos y emblemas más durante estos más de 50 años de actividad de creatividad y diseño, que aún hoy continúan. Porque Vicens, como los buenos vinos, mejora con la edad y un artista jamás se jubila.
La organización de la Mitja Marató de su ciudad, de Granollers, ha querido homenajearle hoy otorgándole el kilómetro 19 e inmortalizando su ayuda y legado a esta prueba popular que él también ha ayudado a crecer. Desde su modestia habitual, casi ausente y con nulas ganas de homenaje dada su sencillez y humildad, Vicens Viaplana ha colocado su enseña y la ciudad inmortaliza a uno de sus más brillantes personajes, tanto profesional como personalmente.
Ha estado acompañado, además de por los miembros de la Mitja que preside Toni Cornellas, por las alcaldesas de Granollers y la Garriga, Alba Barnusell y Meritxell Budó, y por el alcalde de Les Franquesas, Corchado, y varios concejales de los tres ayuntamientos. Granollers y su Mitja, por tanto, consiguen homenajear e inmortalizar a uno de sus grandes, de sus ilustres: Vicens Viaplana, con una placa que marca ese a partir de hoy famoso punto kilométrico situado en Primer Marqués de Les Franqueses esquina Travesía Lledoner, dirección al centro de la ciudad y a dos kilómetros de esa popular meta ante el Palau Olímpìc.