La OPEN
La Open es aquella actividad física, más que una prueba, que congrega a alrededor de 400 personas de cierta edad, que hacen un recorrido caminando a buena velocidad desde el Palau d’Esports a la Porxada pero dando una buena vuelta considerable, a través del margen del rio izquierdo dirección Montmeló, traspasando el Congost por la pasarela sur y volviendo por el lado derecho dirección norte, llegando al puente que desemboca frente al colegio Salvador Espriu.
De allí en línea recta a la Porxada con la mejor recompensa que se puede tener: una butifarrada elaborada por Arderiu y unos refrescos, más que merecdios tras más de una jhora de ejercicio.


La MINI
Por la tarde, y desde las 17 hasta aproximadamente las 18,30, se celebra la Mini por las calles del centro de Granollers, lo que denominábamos antes “la carretera”. 7 pruebas distintas que reúnen a niños en cochecito, auténticos bebés que apenas se aguantan en pie, hasta niñas y niños de 12 años. Evidentemente, a medida que son mayores la distancia es distinta y mayor, también, por lo que los “alevines” realizan un recorrido de nada menos que 1,5 kms a plena carrera que sale tras el Palau d’Esports.
Como es tradición, las calles céntricas de Granollers han estado absolutamente repletas de padres, de familiares, de curiosos y de muchísima gente que disfrutamos viendo la competitividad, la ilusión y las ganas de las generaciones de atletas más pequeñas.


