La tercera sorpresa que no supieron escuchar los manifestantes y, prácticamente el resto de los que estuvimos en la sala de plenos, es que los independentistas locales iban a abstenerse y no votarían “que no”. Y, sobre todo, los motivos. O, al menos, con la claridad que siempre se manifiestan. Hoy mismo han utlizado la red “X” para aclarar a sus bases y a todos los demás, las causas. Es importante recordar que el presupuesto se hubiera aprobado igual con la mayoría del PSC de 13 regidores.
En dicho tuit indican que el equipo de gobierno no tiene ninguna partida importante que haga pensar en la transformación de la ciudad pero que, al menos, han aceptado cuatro puntos ofertados por Primàries y los han incorporado al presupuesto, lo que ha motiovado esa abstención.
✅ Estudio sobre los usos del pavimento. Esperamos que este estudio nos lleve a elaborar el Plan de Pavimentación definitivo, que llevamos años reclamando.
✅ Una TEI en la escuela Bressol Municipal El Teler. Pedimos tres parejas educativas, una para cada escuela Bressol, que es la necesidad que nos habían trasladado las educadoras.
✅ Cubrimiento de parques infantiles, para hacer estos espacios más utilizables, ecológicos, sostenibles y hacer frente a la nueva realidad climática.
✅ Un panel informativo en el Museo de Granollers para trasladar el estado del aire, noticias y eventos a los ciudadanos.
Por el contrario, remarcan otra serie de puntos que no han sido incorporados por el PSC al presupuesto, como Campus de la Formación Profesional; Partidas destinadas al envejecimiento; concejalía lingüística que vele por la lengua catalana en todos los ámbitos del consistorio; Rotondas nacionalmente conscientes o Espacio de memoria histórica en el Museo a través del arte.
Als pressupostos per al 2026 no hi ha cap partida realment transformadora de la ciutat de @granollers.
— Granollers Primàries (@PrimariesG) November 19, 2025
Malgrat això, hem aconseguit, de paraula, partides per a temes que són importants i necessaris per a la ciutadania:
✅ Estudi sobre els usos del paviment. Esperem que aquest… pic.twitter.com/ddg07RVHoC