Así de contundente se ha dirigido el presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, este miércoles en la sesión de control celebrada en el Parlament, haciendo referencia al partido socialista y a Junts.
Fernández ha asegurado que llama la atención que, pese a la ruptura que se ha producido entre ambos partidos, haya altos cargos de la formación separatista, como Mikimoto (Miquel Calçada), Tremosa, Pere Soler, Eduard Gràcia o Elena Masot, colocados en empresas y organismos estatales.
Si estás a punto de creerte que Junts ha roto con Sánchez, escucha esto: https://t.co/mwFWuO2WnF
— Alejandro Fernández (@alejandroTGN) November 6, 2025
“Todos ellos entusiastas partidarios de la teoría del ‘España estado opresor’, que siguen cobrando generosamente del estado opresor, que como ya se ha dicho, lo que se dice oprimir, oprime de pena”.
“Han hecho un sálvame en toda regla. Esas parejas de la farándula que van a la tele a decir ‘nos hemos dado un tiempo', pero siguen cobrando juntos la exclusiva”, ha señalado.
Además, ha dejado claro a Salvador Illa que es “el procesista más entusiasta de toda Cataluña”, teniendo en cuenta que “llegó a la Generalitat para pasar página y superar procés y lo está perfeccionando en sus rasgos más definitorios”.
En este sentido, ha criticado que tanto él como Pedro Sánchez yJunts “engañen a la ciudadanía con objetivos imposibles que sólo generan frustración cuando no llegan y culpen a los demás de su fracaso” y que se engañen a sí mismos “con astucias y triquiñuelas despreciando el valor de la palabra dada”.