Visitó Pastas Gallo y luego realizó una intervención donde analizó la situación de Cataluña y España

Feijóo en Granollers: “El Gobierno de España ha fracasado”

Alberto Núñez Feijóo pasó la mañana del jueves en Granollers (Barcelona), ciudad fuertemente industrial y comercial, con motivo de la visita a una de las fábricas más emblemáticas de la misma: Pastas Gallo. El presidente del PP y el cabeza de lista del partido más votado en las ultimas elecciones generales, aprovechó para realizar una rueda de prensa en un hotel de la ciudad y reunir a los medios de cobertura nacional y catalana, para dar un repaso a los últimos acontecimientos sucedidos tanto en Cataluña como en España.

Alberto Nuñez Feijóo estuvo en Granollers el jueves
photo_camera Alberto Nuñez Feijóo. Foto Ramón Mora

El jefe de la oposición empezó recordando que “La política es devolver a los ciudadanos sus esfuerzos, devolver con medidas cuando sean necesarias adoptarlas y devolver el funcionamiento de los servicios públicos para que funcionen y den respuesta a las necesidades de los ciudadanos” Indicó Feijóo “Esta mañana he tenido la oportunidad de hablar con distintos viajeros de Barcelona a Granollers que utilizan Rodalies de forma constante. Más de 450.000 catalanes utilizan este servicio público diariamente y he constatado que Rodalies es sinónimo de incidencias, sus trenes son sinónimo de pintadas y sus estaciones sinónimo de goteras.”

“La mayoría de la gente se pregunta no solo por qué paga más impuestos, sino dónde está su dinero”

Continuó afirmando “Nunca hemos tenido tanto dinero en España, nunca nos hemos endeudado tanto, nunca hemos tenido tantos fondos europeos y Rodalies funciona peor que antes. Hemos constatado, por lo tanto que, la mayoría de la gente se pregunta no solo por qué paga más impuestos, sino dónde está su dinero”. Y continuó señalando “Los catalanes están sufriendo en algunos casos más problemas que el resto de los españoles en determinados servicios públicos. Dicho de otro modo, los privilegios de los partidos independentistas no solucionan los problemas de los ciudadanos de Cataluña. Es una evidencia de que los usuarios de Rodalies saben perfectamente.”
Como receta para su solución a los problemas de Rodalies, Alberto Nuñez Feijóo indicó: “En primer lugar, hay que hacerse cargo del problema real de Rodalies. En segundo lugar, hay que hacer autocrítica. Y en tercer lugar, hay que buscar una solución. Rodalies no es un problema que se inventan unos ciudadanos Rodalies es un problema estructural desde hace años en Cataluña.” Añadió sobre Rodalies: “Hemos de devolver la confianza a los usuarios, hemos de devolver la seguridad a los ciudadanos, a los maquinistas y al personal de la compañía. Hemos de hacer una gestión efectiva, una auditoría real de lo que está ocurriendo y hemos de presuponer. No solo presupuestar, sino que hemos de ejecutar la inversión presupuestada para no seguir mintiendo en los Presupuestos Generales del Estado.”

Nuñez Feijóo en Granollers
Nuñez Feijóo en Granollers

“El Gobierno de España ha fracasado”

Feijóo continúo haciendo balance de los 8 años de gobierno socialista de Pedro Sánchez: “Quiero hacer tres reflexiones para poder evaluar y hacer un balance objetivo de qué es lo que ha hecho el Gobierno de España en estos últimos ocho años. Quiero decirles que el Gobierno de España ha fracasado. Ha fracasado en los cuatro temas que más preocupan a los ciudadanos. El primero, la vivienda. Segundo, la presión migratoria. El tercero, la pérdida de poder adquisitivo. Y la cuarta, la seguridad. España necesita un cambio, pero no solamente un cambio de gobierno. España necesita un cambio de mentalidad, un cambio de principios y un cambio de prioridades.”

“La pregunta no solamente es en qué gasta nuestro dinero la administración del Estado, sino ¿En qué manos estamos?”

Para cerrar la intervención, Núñez Feijóo concluyó remarcando “quiero decirles que el dinero que los ciudadanos aportan al Estado es para que el país funcione mejor. Los ciudadanos no aportan al Estado más dinero para que haya más corrupción, haya más privilegios y haya más burocracia. Por tanto, la pregunta no solamente es en qué gasta nuestro dinero la administración del Estado, sino ¿En qué manos estamos? Lo que está pasando en España es una vergüenza nacional y es una vergüenza internacional. No se puede despachar todo buscando culpables fuera del gobierno. Las quejas de los maquinistas, recordarán ustedes, el ministro las calificó como un suflé emocional. Las quejas de las ocupaciones el gobierno las identifica con inventos de los ciudadanos. Las quejas de los médicos, el gobierno los señala como unos privilegiados. Y la corrupción dice que son bulos de tabloides digitales.”

A continuación, el presidente del PP contestó a un par de preguntas en improvisada rueda de prensa sobre dos temas de actualidad.

La primera se refirió a la dimisión del DAO de la Policia Nacional por esta presunta agresión sexual, y se le solicitó ¿si mantienen (el PP) que el ministro Marlaska lo sabía, que era conocedor del caso y que lo tapó? ¿Si tienen pruebas de ello? Y por la petición que hace el Partido Socialista de que ustedes actúen con la misma contundencia en el Ayuntamiento de Móstoles.

“El ministro del Interior debería de haber dimitido ya ayer y el presidente del Gobierno, si no dimite, debería haberle cesado ayer”

Feijóo contestó sin reparos y con total claridad: “Yo creo que lo importante es saber de los hechos. El jefe de la policía española no es un dirigente cualquiera. Es una persona que desde el primer momento ha acompañado al ministro Marlaska desde el año 2018 de forma continuada. Primer hecho constatable. Segundo, el ministro ha cambiado toda la legislación española para que, llegada la edad de jubilación de ese policía, prorrogase esa edad de jubilación y la responsabilidad como el primer policía de España. Tercero, las conductas supuestamente delictivas se producen en abril del año 2025. Cuarto, la querella se presenta en el juzgado hace cinco semanas. Esos son los hechos.”

Continuó indicando Feijóo “A partir de ahí cada uno tiene su propia interpretación, pero los hechos son incuestionables. Si el ministro no lo conocía, es un verdadero incompetente.
Y veremos si lo conocía o no. Hay determinados compañeros suyos de determinados medios que publican que el ministro conocía los hechos desde hacía varios meses. Lo que es evidente es que el número dos del jefe de la policía no solamente conocía los hechos, sino que intentó que la presunta víctima retirase la denuncia.”

Feijóo acompañado de cargos de su partido catalán
Feijóo acompañado de cargos de su partido catalán

Con toda esta información comprenderán que cuesta mucho creer que el ministro de Interior no conociese para nada lo que hacía el número uno de su policía y lo que hacía el número dos de su policía que lleva en el ministerio casi ocho años. Si el ministro del Interior no conoce con quién se rodea, de quién se rodea y qué hacen los que se rodean desde hace meses es un verdadero incompetente. En el sumario y en el juzgado se acreditará, porque hace falta pruebas, evidentemente cualquier otra conducta, pero la responsabilidad política del ministro de Interior es incompatible con seguir en el cargo. Por tanto, el ministro del Interior debería de haber dimitido ya ayer y el presidente del Gobierno, si no dimite, debería haberle cesado ayer.
Lamentablemente, ni el ministro ni el presidente del Gobierno están a la altura de su responsabilidad.”

La última pregunta se refirió a la propuesta de Rufián para unir a todas las izquierdas y lograr candidaturas de unidad en cada circunscripción para intentar ganar a Vox y PP ¿Le preocupa que en caso de que prospere esa unión de la izquierda pueda restar escaños al centro derecha?

“Es interesante que un independentista (Rufián) se presente como candidato a la presidencia del Gobierno de España”

Feijóo sacó a pasear la ironía gallega y explicó a los presentes que “Creo que es una noticia interesante que un independentista se presenta como candidato a la presidencia del Gobierno de España. Sin duda, es una cuestión muy interesante. Probablemente aquí en Cataluña Esquerra republicana nos tendrá que explicar cómo considera que España es un país extranjero y, sin embargo, su máximo dirigente en Madrid quiere presidir ese país extranjero. En todo caso, fíjese, es muy interesante analizar realmente quién nos toma el pelo y probablemente, en mi opinión, al principal al que le toman el pelo es al pueblo catalán, los que se llaman Esquerra
Republicana de Cataluña, Partido Independentista.”

“La izquierda española está buscando lo que han perdido: criterio, liderazgo, honradez, decencia y una ideología concreta”

Para Núñez Feijóo la segunda reflexión es “el estado de agonía en el que se encuentra la izquierda tradicional española que ha venido absorbida por el sanchismo y están buscando lo que han perdido, que es criterio, liderazgo, honradez, decencia y una ideología concreta.
Por lo tanto, cuando uno está perdido, no sabe dónde está, se puede encontrar con este proyecto del señor Rufián contra el que yo no tengo nada. Simplemente comprenderá usted que me resulta muy simpático que un independentista se presente a presidir el Gobierno de España. Creo que estamos avanzando hacia la unidad política del país y por tanto vaya usted a saber…”

 

Más en Política