La imputación aludida se refiere al caso en el que un juez ha citado como investigada a la secretaria general de la Presidencia por supuestos delitos vinculados a la contratación de personal asesor vinculado a la esposa del presidente del Gobierno.
Garriga aseguró que esta imputación “no es la excepción, sino parte del patrón” y advirtió que “el siguiente será Pedro Sánchez”. El líder de Vox vinculó directamente al presidente con la “trama” que, según él, engloba imputados muy próximos al Ejecutivo:
“La mujer del presidente, el hermano del presidente, los dos ex número dos del PSOE, el Fiscal General del Estado nombrado por el presidente, investigado el PSOE por financiación ilegal y ahora… la secretaria general de Presidencia”.
Con estas palabras, Vox intensifica su estrategia de presión sobre el Gobierno, reclamando explicaciones y posicionándose para una oposición más agresiva. En su comunicado, Garriga exigió que se “abra la puerta de la responsabilidad política” y reclamó una “verdadera investigación” que, a su juicio, debería culminar con el propio presidente ante la justicia.
Imputada la mujer del presidente, el hermano del presidente, los dos ex número dos del PSOE, el Fiscal General del Estado nombrado por el presidente, investigado el PSOE por financiación ilegal y ahora…la secretaria general de Presidencia.
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) November 5, 2025
El siguiente será Sánchez.
No es un… https://t.co/8QiMXRGMEd