El vaso principal tendrá forma rectangular, con unas medidas aproximadas de 40 x 12 metros y profundidades que varían desde una zona poco profunda hasta una profundidad máxima de aproximadamente 1,8 metros. Este diseño con profundidades progresivas permitirá disponer de áreas adecuadas tanto para el baño recreativo como para el uso deportivo.
El vaso infantil, de unos 12 x 6 metros y poca profundidad (0,5 metros), estará destinado al baño seguro de los niños y al disfrute familiar. Esta piscina contará con un elemento de juego: una ducha con forma de seta.
El proyecto también contempla la renovación de las instalaciones de la piscina, la instalación del sistema de filtrado de agua y la renovación de la instalación de riego, así como la colocación de nueva iluminación. La piscina pasará a ser de agua salada.
En cuanto al entorno inmediato de las piscinas, se renovarán y adecuarán las zonas de playa y solárium que rodean los vasos. Los alrededores se dividirán en tres espacios: los accesos, la zona de playa donde habrá duchas y más de 2.000 metros de zona ajardinada.
Para hacer realidad esta obra, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 1.001.998,77 euros.