De esta cantidad, 4.000 € han sido aportados directamente por el Gremio, mientras que el resto proviene de la colaboración solidaria de profesionales y empresas del sector de la estética que han querido sumarse a esta iniciativa. El importe recaudado dobla el donativo realizado el año pasado, mostrando así el fuerte compromiso del sector con las causas sociales y, especialmente, con la salud y el bienestar de los más pequeños.
El acto oficial de entrega del cheque contó con la presencia de la presidenta del Gremio de Estética, Sílvia Giralt, acompañada de las miembros de la junta directiva: Yolanda López, Naiara Puertas, Verónica Duran, Concepció Solà y la secretaria general del Gremio, Susana Berenguel.
Una parte de esta recaudación se consiguió durante la segunda edición de la Noche de la Estética, celebrada este año, donde se organizó un sorteo solidario y se vendieron pulseras benéficas. Esta acción contribuyó significativamente a alcanzar la cifra final del donativo.
El programa de humanización vela por hacer más amable la estancia de los niños hospitalizados, y se alinea con los derechos recogidos en la Carta Europea de los niños y niñas hospitalizados, promoviendo espacios y entornos adaptados emocional y físicamente para los niños y sus familias.
El Gremio de Estética de Cataluña mantiene así su firme compromiso con la responsabilidad social, y refuerza su voluntad de colaborar con iniciativas que aporten un impacto positivo a la sociedad.