El Concierto de hoy reunía a tres Escuelas de Música de entidad formadas por jóvenes y niños y niñas del Vallés y de tres localidades distintas. Por un lado, los anfitriones: la Escola Municipal de Música Claudi Arimany de Les Franqueses del Vallés. Por otro lado, la Escola Municipal de Música Josep Aymerich, de la Garriga. Y, por último, los componentes de la Escola de Música Amics de la Unió, de Granollers. El motivo, celebrar la 40 edición de la Mitja por excelencia de Catalunya con cantos y música. Con muy buena música, por cierto.
Empezaron versionando el himno olímpico, continuaron con “Carros de Fuego” y acabaron con Waka-Waka, con bis incluido, entre otras muchas canciones memorables de la historia moderna de la música, después de poco más de una hora de actuación donde las tres escuelas demostraron el gran trabajo acumulado de ensayo para una audición tan especial como la de hoy. Felicidades, porque nos dejaron a todos con la boca abierta y las palmas echando humo.
Pueden, en el un video “casero” anterior con los defectos de sonido lógicos, hacerse una idea de la calidad de los/las vocalistas y músicos y su juventud. Así como varias fotos de la gala a modo de álbum.
