La victoria ante el Cangas de Morrazo y el empate del Bidasoa frente a los pucelanos da esperanzas a los vallesanos

El BM Granollers es tercero, empatado con Bidasoa, a falta de dos partidos

El Balonmano Granollers va a tener que dar las gracias, formalmente, al Balonmano Valladolid después de que los pucelanos empataran el domingo a su rival por la segunda plaza, el Bidasoa de Irún por 25-25. Hubiera sido mejor que hubieran ganado pero, al menos, con ese empate fuerza al Bidasoa a ganar los cuatro puntos en juego en la Liga, igual que al Granollers.

Los jugadores del Granollers a dos pasos del éxito
photo_camera Los jugadores del Granollers a dos pasos del éxito

Los de Valladolid siguen invictos en esta Liga Asobal a falta de disputar un solo partido en casa, convirtiéndose en el equipo más seguro en su famoso Pabellón Huerta del Rey. De hecho, cuando el Granollers visitó Pucela recibió tal correctivo el pasado febrero (42-35) que aún se acuerdan los hombres de Antonio Rama de ese aciago encuentro.

En cualquier caso, los vallesanos cumplieron el pasado viernes derrotando al Cangas de Morrazo por 34-31 tras un partido mucho más duro e igualado de lo que podría imaginarse, a priori.  

A estas alturas y a falta de dos jornadas para el final de la competición, los de Rama ya están clasificados para la competición europea de la próxima temporada, la famosa European League. La importancia de quedar segundo a quedar tercero, cuarto o quinto, es que el segundo clasificado en la Liga evita una ronda previa de clasificación que provoca que empiece antes la temporada y que los equipos deban activarse mucho antes en verano para disputar esa previa.

Para ello, los granollerenses deberán vencer en los dos próximos encuentros pendientes para finalizar la Liga y para evitar que tanto Bidasoa como Torrelavega le arrebaten esa privilegiada posición. El primer compromiso será el próximo domingo a las 18 horas en Las Navas de la Asunción, Segovia, donde se enfrentará a un BM Nava que no se juega nada, gane o pierda. Luego, la semana siguiente, en el Palau d’Esports de Granollers, recibirá al BM Guadalajara en horario pendiente de confirmación.

Antonio Rama a punto de conseguir un nuevo milagro
Antonio Rama a punto de conseguir un nuevo milagro

Pero también estarán pendientes del Bidasoa de Irún, dado que el equipo vasco ocupa la segunda plaza con los mismos puntos que el Granollers debido a su goal average particular favorable, lo que obliga a los catalanes a ir por detrás en la tabla clasificatoria. Los de Alejandro Mozas reciben al Logroño y viajan a Puente Genil (Córdoba) en la última jornada liguera. Dos partidos en los que parten como favoritos.

De cualquier manera y aunque no hubiera milagro, los de Rama van a finalizar una temporada para enmarcar: jugando en Europa, quedando arriba en la tabla, venciendo al Barcelona invicto y  volviendo a Europa una vez más, a pesar de la juventud, a pesar de la inexperiencia, a pesar de la falta de fondo de banquillo y a pesar de las lesiones. ¡¡Chapeau!!  

Más en Deportes