Ante una sala de prensa abarrotada, la candidatura encabezada por Vega explicó su estrategia a los socios

“Fem Equip BMG”, de Pep Vega, apuesta por la renovación y la modernización del BM Granollers

Josep Vega y sus compañeros de candidatura explicaron, ante casi un centenar de socios en una abarrotada Sala de Prensa del Palau Olímpic, las líneas maestras de actuación de su programa electoral a la presidencia y Junta del Balonmano Granollers este miércoles noche. Horas antes habían presentado, oficialmente, su candidatura ante la Junta Electoral forzando las primeras elecciones democráticas en el Club durante 81 años de Historia.

WhatsApp Image 2025-12-18 at 20.03.30 (1)
photo_camera Pep Vega acompanyat pels impulsors de la candidatura

Bajo el lema FEM EQUIP BMG! esta candidatura parte de dos premisas: “creemos en las personas y creemos en la formación desde la base”. Su estímulo no es solo potenciar los primeros equipos masculino y femenino si no todas las formaciones y edades de este histórico Club catalán.

En su carta de presentación recalca el reto de mejorar el prestigio institucional de la entidad y la adaptación del Club a los tiempos actuales, es decir, en su modernización estructural y mental. Para ello, propone recuperar la figura del Director Técnico así como incorporar personas con discapacidad física a la práctica del balonmano o la creación de un Aula de Estudios Tutelada, como un espacio seguro entre la escuela y el entrenamiento.

En cuanto a la potenciación de la cantera, el equipo formado por Pep Vega, Pep Blanchart, Mireia Cammany, Raúl Campos, Pau Arbós, Jordi Borrell, Marta Domínguez, Jordi Galán, Pep Gendra, Annabel Lleonart, Gemma Monplet, Marcel Puigdollers, Rafael Rosario y Xavi Vega, considera indispensable seguir invirtiendo en lo que siempre fue el sello de identidad del Club, la cantera, y en el estilo de ser y sentir que ha caracterizado al Granollers históricamente, buscando el talento interno por encima de todo. Para ello, piensan reforzar la tecnificación de entrenador@s, la preparación física o en ampliar el servicio médico para la cantera, así como la figura del psicólogo deportivo.

Otros puntos a resaltar de su programa son el reforzamiento de la acción social a través de la grada de animación, el estímulo a la asistencia de los aficionados a los desplazamientos de los equipos y las actividades conjuntas con la Fundación del Balonmano Granollers.

En definitiva, estimular desde arriba hacia abajo todas las estructuras del Club y corregir tendencias para lograr que el BM Granollers se “actualice”, se modernice y sea capaz de afrontar retos deportivos y humanos de más nivel.

la Sala de premsa del Palau no cabía ni un alma
En la Sala de prensa del Palau no cabía ni un alma

Más en Deportes