Perez-Llorca ha sido elegido por Núñez-Feijóo como el candidato del PP a presidir la Generalitat Valenciana

Juanfran Pérez-Llorca, la garantía de un futuro sereno y próspero para la comunidad Valenciana

Al igual que esas películas en las que se hace necesario aguantar la somnolencia de la primera media hora, aburrida a más no poder, o esos libros que, leídas las primeras 50 páginas, no encuentras explicación a los buenos comentarios que te habían llegado, la figura de Juanfran Pérez Llorca, el todavía alcalde del pronto huérfano pueblo de Finestrat, va a terminar creciendo en el interior del Partido Popular con la misma fuerza y paciencia que lo hacen esas plantas en las que nadie confía en exceso, pero terminan arraigando con tanta firmeza en el subsuelo como esplendor en los espacios que terminan abrazando.

Son la película y el libro de una vida que terminará gustando a todos, al menos a todos esos que decidan prestar atención y no sembrar odio y discordia dejándose guiar por sinopsis mal interpretadas.

Juan Fran Perez-Llorca
photo_camera Juan Fran Perez-Llorca

Escribo estas líneas a pocos metros de su casa, la de siempre, y lo hago convencido de que no tiene que ser plato de excesivo buen gusto la responsabilidad que está a punto de recaer sobre sus hombros. Lo conozco desde hace más de dos décadas aunque seguramente me equivoque, algo que deseo con fuerza, porque el empeño no es menor y la exposición, extraordinaria. No hay más que ver el descenso hacia los infiernos que ahora recorre su valedor, Carlos Mazón, porque así lo decidió un episodio meteorológico catastrófico y un poder mediático difícilmente combatible.

Son almas de amplitud política y hechuras no siempre reconocidas. Pensé algo similar cuando vi como el alcalde de Benidorm Toni Pérez, era “obligado” a aceptar el cargo de presidente de la Diputación. Ser alcalde de Benidorm era su máxima aspiración y sacarle de su entorno podía desvirtuar ambas trayectorias. Me equivoqué y me volví alegrar. Juanfran Pérez Llorca no necesita salir de su pueblo para sentirse realizado en ningún escenario, no sólo el político. Como padre, como vecino y casi como empresario, siempre se muestra atento y eficaz. Seguro que asume este nuevo reto entendiendo, con esa mirada perdida que todo lo ve, que si le han elegido es porque así habrá tenido que ser.

A pesar de sus muchos años en la corporación municipal, nunca le he conocido una mala cara ni un mal gesto, siendo esa templanza la que le hace acreedor de sus reconocidas valías. Primero en la mejor oposición posible con un alcalde socialista al que admira, del que es amigo y al que ha dedicado una hermosa plaza de su pueblo; después como concejal a la órdenes de su amigo Honorato Algado, ostentando las más complejas responsabilidades en los momentos más crueles del municipio, tanto económica como socialmente; y finalmente como un Alcalde que siempre afronta de cara lo que le viene, siendo testigo del progreso de un municipio, Finestrat, que es hoy santo y seña de la provincia de Alicante, como ejemplo industrial, comercial, turístico, sin paro y envidia sana para quienes todavía no podido venir a vivir aquí. El momento ha llegado y como tal se afronta.

Juanfran Pérez Llorca, Juanfran, es de esos políticos al que le votarías sin importar las siglas que adornen el cartel. Hasta el líder de la oposición ha reconocido que, aunque están en las antípodas ideológicas, reconoce que es un buen gestor y que lo haría bien allí donde le sitúen. Son las formas que se mantienen incólumes en los pueblos, donde no se mira el color de las aceras sino el hecho de que sean seguras y estén limpias.

Si le dejan trabajar, algo que pongo en seria duda, no sólo será un gran Presidente de la Comunidad Valenciana, sino que el Partido Popular habrá encontrado, en una suerte de carambola, al gran candidato que necesita para las cercanas elecciones regionales y, seguro estoy, uno de los barones más estables para la necesaria y urgente regeneración de la política a nivel nacional. No le hará falta ser de los cisnes que peleen por sacar el cuello en las fotografías, porque ya se encargarán los cifras y los resultados de certificar su gestión.

Si alguien quiere verificar la tarjeta de presentación de este político, tan discreto en su formas como eficaz en sus ejecuciones, que se pase un día por Finestrat. Desde el mismo mar hasta lo más alto de emblemática montaña, el Puig Campana, no hay núcleo, urbano o industrial, que no haya percibido el progreso y el cariño, a partes iguales, de una administración local que no se ha olvidado de nadie. Es un político de calle, aplaudido por donde va, regente de un municipio que no conoce el paro y que da trabajo a miles de vecinos de otros pueblos, Benidorm incluido.

Líder en ocupación turística, refugio del más selecto ciudadano europeo, con el metro cuadrado más caro de España y con un nivel de desarrollo que no conoce parangón en cada una de sus áreas. Finestrat respira paz, alegría, encanto y compromiso a partes iguales. Puño de hierro en guante de seda, este enclave situado en el corazón de la Marina Baja, sigue siendo el pulmón verde de la comarca y la mejor escapada de la provincia. Hoy, este coqueto y bonito pueblo empieza a despedirse de un gran alcalde y da la bienvenida a un Honorable Presidente de la Comunidad Valenciana.

Entrevista en Leo Radio a JuanFran Perez-Llorca del 11 de setiembre
Entrevista en Leo Radio a JuanFran Perez-Llorca del 11 de setiembre del 2025

La entrevista radiofónica

 

Más en España